Escrito por : ivan — 11 septiembre, 2018
Dev-Mentor, especialista en tecnologías Microsoft, estaba desarrollando un proyecto para su cliente Sitrans, empresa que maneja depósitos de contenedores, pero tenía un problema: necesitaba que alguien les ayudara con el Frontend. El trabajo consistía en crear este apartado para una aplicación, tanto móvil como de escritorio, que les permitiese a los usuarios en terreno ir […]
Dev-Mentor, especialista en tecnologías Microsoft, estaba desarrollando un proyecto para su cliente Sitrans, empresa que maneja depósitos de contenedores, pero tenía un problema: necesitaba que alguien les ayudara con el Frontend.
El trabajo consistía en crear este apartado para una aplicación, tanto móvil como de escritorio, que les permitiese a los usuarios en terreno ir registrando los datos de contenedores en el depósito a través de la plataforma móvil. Todo esto se complementaría después con una supervisión en la versión desktop.
Juan Ignacio Navarrete, jefe de proyectos Dev-Mentor, explica “que ni el cliente ni nosotros teníamos muy claro cómo íbamos a presentar tanta información en la aplicación móvil. Eran muchas pantallas y botones que se habían definido. Ahí nació la necesidad de ver una solución gráfica y es por eso que nos contactamos con Webit”.
El profesional explica que principalmente el método de trabajo se centró en un inicio en agendar reuniones entre Webit y Dev-Mentor para conocer el requerimiento y concebir las propuestas de mejoramiento en la experiencia de usuario (U/X).
En base a eso, Webit elaboró algunos wireframes y diseños funcionales para móviles y escritorio que fueron mostradas a Sitrans. “Como las maquetas las habían hecho ustedes y ya tenían ideas de cómo presentar ciertas funciones en la aplicación móvil y de escritorio, los invitamos a las reuniones con el cliente final, para que nos entregasen esa perspectiva funcional en caso de que Sitrans tuviese alguna duda. Eso nos permitió avanzar y cumplir el objetivo”.
Gracias a estos encuentros, se logró obtener el desarrollo que se requería. “Webit nos proporcionó lo que necesitábamos de Frontend. Además, nos ayudaron a definir y desarrollar esta parte del proyecto cuando el cliente y nosotros teníamos dudas. Por último, destaco la herramienta Adobe XD que se empleó en este trabajo, la que nos permitió pasar de las palabras o de ideas a lo práctico de manera muy rápida”, sintetiza Navarrete.
El jefe de proyectos de Dev-Mentor complementa que la relación laboral y personal fue muy agradable con Webit, ya que nunca hubo problemas de interacción en las diferentes reuniones que hubo en las oficinas de las tres empresas.
Además, el profesional expresa que cuando “nosotros queríamos implementar algo que Webit había diseñado y no conocíamos algún estilo, ustedes nos ayudaron y nos explicaron qué debíamos hacer. Siempre tuvieron la disposición de apoyarnos en lo que fuese. Para mí, fue una relación muy provechosa”.
Si necesitas más información sobre Frontend, contáctanos en http://www.webit.cl/desarrollos-aplicaciones-front/
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